Loading...

VIVIENDO EN CANADA TORONTO Y AREA METROPOLITANA

Te invito a que descubras Toronto y su área metropolitana, el corazón de los negocios y la vida cultural de Canadá. Toronto es el centro de las finanzas y del arte, del teatro, la música, el cine y deporte que vibra con la energía multicultural de más de seis millones de personas.

El clima en Toronto es similar a muchas ciudades americanas, como Nueva York o Chicago. En el verano la temperatura media es de 20.7ºC aliviados por las brisas frescas del Lago Ontario. En los meses de invierno las temperaturas pueden llegar abajo de los 0°C con un promedio de 3.3ºC. En Toronto disfrutaras de las 4 estaciones del año en todo su esplendor!

VANCOUVER

Vancouver (y su área metropolitana) ha sido seleccionada como la mejor ciudad para vivir en el mundo por varios años y actualmente es la ciudad número uno para vivir en Norteamérica.

Aquí se juntan las montañas con el mar; donde caminar, correr o andar en bicicleta son parte de un estilo relajado de vida. El clima en general es templado para los estándares de Canadá, sin frio o calor extremos, con una temperatura promedio de 10.8ºC. El Turismo, Cine y Tecnología son de las principales industrias así como la Minería y productos forestales. 

Todos estos atractivos han convertido a Vancouver en un destino con gran demanda tanto para nuevos inmigrantes como para inmigrantes dentro del país.

PARA COMPRAR CASA EN CANADA

Dependiendo de tu situación migratoria aplican diferentes requisitos

COMPROBANTE DE INGRESOS:

Es necesario que tengas la manera de comprobar  la estabilidad de tus ingresos para asegurar el pago de la hipoteca por ej.: Carta de trabajo, o recibos de pago, deben haber estado empleados mínimo por tres meses antes de ser elegibles para una hipoteca, sin embargo, para todos aquellos que aún no tengan un empleo fijo o inversionistas extranjeros todavía pueden calificar para el 65% de financiamiento comprobando tener liquidez para mínimo los próximos 6 meses de hipoteca. Los ingresos e información financiera de su país pueden ser de utilidad.

HISTORIA CREDITICIA:

Los bancos y otras entidades financieras pueden querer ver un record de crédito internacional (Equifax o Transunion), referencias bancarias de su país de origen (los últimos 6 meses de estados de cuenta bancarios pueden ser muy útiles).

Para establecer un record de crédito en Canadá una de las mejores formas de empezar es aplicando para una tarjeta de crédito (Una forma sencilla de obtenerla es con un depósito de seguridad) y/o comprar un auto a crédito.

ENGANCHE :

Varia del 5% al 35% , Dependiendo de la situación especifica.

Las personas que son Residentes permanentes con más de tres meses en su empleo, pueden calificar hasta para 95% de financiamiento, siempre y cuando tengan un record de crédito internacional fuerte y puedan comprobar el pago a tiempo de algunas otras fuentes de crédito alternativo, como teléfono celular, teléfono, electricidad, tv cable, etc. Solo puede aplicar para la compra de su residencia permanente.

Para aquellos que tienen permiso de trabajo pueden calificar para un financiamiento del 90% bajo el mismo criterio. Si usted está en este grupo, la entidad financiera puede desear confirmación que ha aplicado para la residencia permanente.

Todas las hipotecas de 65% o más del valor de la propiedad deben ir aseguradas, ya sea por Canadá Mortgage and Housing Corporation (CMHC) o Genworth y seguir sus lineamientos de aprobación. También, cada banco o entidad financiera tiene sus propias  políticas de aprobación.

GASTOS DE CIERRE:

Hay variaciones de acuerdo a la provincia en donde se compra la propiedad. Puede ir desde el 1.5% al 4% del valor de la compra. En términos generales aplican los siguientes:

Traslado de Dominio (Property Transfer Tax): En BC: 1% sobre los primeros $100,000 y 2% sobre el saldo. En Ontario: 0.5% sobre los primeros $55,000 hasta el 2% sobre el saldo.

Impuesto Predial Pre-pagado: Este se prorratea entre Comprador y Vendedor.

Inspección Profesional de la Propiedad: Aunque no es obligatorio, es altamente recomendable; (varia de $250 a $600 dependiendo del tamaño de la casa)

Seguro de la Propiedad: Depende de el tamaño y características de la propiedad.

Abogado o Notario Publico: Quien prepara toda la documentación para que la propiedad se inscriba el Land Title Office(Registro Publico de la Propiedad) entre $800 y $1200 dólares.

Seguro sobre el titulo de la propiedad: Aplicable solo en Ontario. (aproximadamente $300 dolares ,dependiendo del monto de compra )

PROMEDIO DE PRECIOS DE CASAS

Vivir en Vancouver o Toronto puede ser caro, sin embargo dependiendo del área, podemos encontrar propiedades a precios accesibles.

Como en cualquier otra ciudad, mientras más cerca nos encontremos del Centro, mayor puede ser el precio; también el tener vista, aumenta el valor de una propiedad. Si nos vamos alejando hacia los suburbios, podemos encontrar lo que nos acomoda en cuanto a tamaño y precio.

Toronto

                                                                         Según estadísticas de TREB (Toronto Real Estate Board) Febrero 2015.

Como se puede apreciar en este ejemplo comparativo los precio más accesible se encuentran en las Regiones anexas a Toronto. Es muy comun para los residentes del Area Metropolitana de Toronto vivir en una region y trabajar en otra. Ya que se cuenta con servicios como el Go Transit y los sistemas de vialidad y transporte entre todas ellas.

Vancouver

 Según estadísticas del Real Estate Board of Greater Vancouver y Fraser Valley.

Febrero, 2015

En Vancouver y Burnaby, así como en el North Shore los precios pueden ser más altos que en otras municipalidades más alejadas como El Fraser Valley. El transporte público es bastante eficiente y muchas personas optan por viajar en camión, skytrain o el West Coast Express para llegar a su trabajo o escuela.

RENTA DE VIVIENDA EN TORONTO Y VANCOUVER

Para rentar una vivienda, los siguientes requisitos son necesarios:

1.-Comprobante de ingresos: Como carta de trabajo, recibos de pago, estados de cuenta bancarios, alguna manera de probar que se puede pagar la renta.

2.-Historia Crediticia: Como recién llegado no tendrías una historia de crédito canadiense, en este caso puedes obtener un reporte de crédito de tu país de origen, a falta de este, referencias personales y/o cartas de recomendación pueden ayudar.

3.-Dos piezas de ID: además de tener prueba de su Status migratorio en Canadá.

4.-Depósito de Seguridad: (solo en Vancouver y BC)  ½ mes de renta y si tuvieran alguna mascota, es otro ½ mes.

En Ontario, se requiere el 1ro y último mes de renta por adelantado y cuando eres recién llegado y no cuentas con la manera de comprobar ingresos, es posible ofrecer  4 a 6 meses por adelantado, para darle seguridad al propietario.

Es posible buscar  a través de páginas de internet o avisos clasificados, sin embargo es bueno contar con la ayuda de un profesional como un agente de bienes raíces, el costo aproximado seria medio mes del precio de renta acordada.

Costos de renta mensual promedio en el Área Metropolitana de Toronto y Vancouver para diferentes tipos de vivienda:

Toronto

Queremos ser parte de tu equipo para establecerte en Canada!

Cuenta con nuestra ayuda honesta y profesional ya sea en Toronto ,Ontario o Vancouver ,British Columbia, Le ofrecemos asesoría en todo lo relacionado a Bienes Raices.

Lucila Padilla, sirviendole en la Area Metropolitana de Toronto y especializada en las zonas del Oeste de Toronto, con 10 años de experiencia en compra y venta de propiedades y 18 años viviendo en Canada. Miembro de la CREA (Canadian Real Estate Asociacion) TREB (Toronto Real Estate Board). Certificada como SIAC (Savy Investor Agent Certificate) Miembro del REIN (Real Estate Investors Network)

Nora Valdez, sirviéndole en toda el Área Metropolitana de Vancouver, con 20 años de experiencia en Bienes Raíces (12 en Vancouver y 8 en México), le ayudo para la compra-venta de casas y negocios. Miembro de Canadian Real Estate Association (CREA) Real Estate Board of Greater Vancouver (REBGV), International Federation of Real Estate (FIABCI), US National Association of Realtors (NAR). CIPS (Certified International Property Specialist) ABR (Accredited Buyer Representative).


Nora Valdez

PREC   Royal LePage Northshore

Skype: noravaldez13. 

Celular: 604-351-0625 

email: nova_brm@shaw.ca 

Website: www.noravaldez.ca      

Daniela Gallino

Mortgage Professional

(416 ) 303 3449

daniela@007mortgages.com

www.007mortgages.com